Tipos de páginas Web

Tipos de páginas Web :

Una página web es un documento o cualquier tipo de información que se crea en formato HTML (sigla en inglés de HyperText Markup Language o lenguaje de marcas de hipertexto), que es adaptado a la World Wide web (WWW) y que se accede a su contenido a través de algunos de los navegadores existen. Al agrupamiento de páginas web enlazadas bajo un mismo dominio se le denomina como sitio web.

✅ Portfolios y páginas web personales

Los portfolios y las páginas web personales son cada vez más populares en Internet, gracias a la facilidad de acceso a los servicios de hosting y la posibilidad de que cualquier persona o negocio pueda adquirir un dominio.

Gracias a esto, ha cobrado gran importancia el concepto de marca personal. Es así como una página web es ideal para dar a conocer a un individuo y los productos o servicios que ofrece.

Por ejemplo: fotógrafos, diseñadores gráficos, abogados, programadores, expertos en marketing y representantes de prácticamente cualquier profesión, pueden mostrar su catálogo o portfolio de trabajo a través de una página web.

 

✅Páginas corporativas o de empresas

Se caracterizan por enfocarse en ofrecer información sobre su misión, así como los principios y valores en que se fundamentan para ofrecer sus productos o servicios.

Para explicar su oferta de valor y, en ocasiones, para contar un poco sobre su equipo de trabajo y mostrar la cara humana detrás de la marca, este tipo de páginas webs son ideales.

Este tipo de páginas web no se enfocan en la venta, sino que tienen por objeto posicionar la imagen de marca y dar confianza al usuario para sepa que cuenta con un establecimiento físico.

 

✅ Tiendas online o ecommerce

Esta es la forma más adecuada hacer llegar productos a los consumidores a través de plataformas digitales, independientemente de si se tiene una tienda física o no.

Este tipo de página web requiere algunas especificaciones especiales, como pasarelas de pagos, para facilitar las transacciones y la seguridad de las mismas, y sistemas de tracking o seguimiento logístico del despacho de los productos.

 

✅ Páginas web para la venta de servicios

Aunque es similar a un ecommerce, este tipo de páginas se especializan en la venta de servicios. También podrían requerir de una pasarela de pagos para realizar las transacciones, según el tipo de negocio.

En esta categoría podemos mencionar los hoteles y las agencias de viajes. A través del sitio web se promueven los servicios y los usuarios pueden realizar sus reservas y pagos.

 

✅ Páginas de aterrizaje o landing page

Una landing page tiene como objetivo la captación de leads o contactos y llevar a los usuarios a realizar una acción de conversión, como por ejemplo, suscribirse a newsletter, descargar un ebook, afiliarse a algún tipo de servicio o realizar una compra.

 

✅ Otros tipos de páginas web: blogs y foros

Los blogs y los foros, aunque pueden ser individuales, también suelen usarse como complemento de un sitio web. En este tipo de páginas web se expresan opiniones, en donde se promueve la interacción con los visitantes y se fomenta creación de comunidades.

 

😀👍La mejor opción para crear tu página web

Ahora que ya conoces los principales tipos de páginas web, es el momento de ponerse manos a la obra para llevar tu negocio a Internet o actualizar esa página que ya está necesitando un rediseño o actualización, con ServidoresWebsite nos encargaremos de hacerlo profesionalmente.

Un diseño atractivo y responsive, para proporcionar una excelente experiencia de usuario clic aquí.

COMPARTIR:

Open chat
Estamos en Linea